Seleccionar objetos con la Flecha
Antes de proceder a
modificar un objeto sobre el escenario, es necesario previamente seleccionarlo
utilizando la herramienta
Flecha o bien la herramienta
Lazo.
Al seleccionar un objeto, el Inspector
de Propiedades (visible mediante Ventana > Propiedades) mostrará
toda su información brindando la posibilidad de modificarla: color del trazo,
del relleno, dimensión, posición, etc.
Seleccionar objetos con el Lazo
1 | | Arrastra el símbolo árbol desde la carpeta Gráficos en la Biblioteca Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso |
2 | | Selecciona Modificar > Separar para romper el nexo entre el símbolo en la biblioteca y su instancia en el escenario. Gracias a esta operación de separación se consigue una forma sobre el lienzo como si hubiera terminado de dibujarse con las herramientas de Flash. Clic en cualquier parte del escenario para deseleccionar este objeto. |
3 | | Clic en la herramienta Lazo (L) para seleccionar a mano alzada un área que encierre una porción de esta forma. Flash selecciona el área encerrada incluso aunque falte un hueco al soltar el botón del ratón.
|
4 | | Haciendo clic en la opción Modo Polígono , el área de selección se marca haciendo clic para definir los segmentos periféricos y doble clic en la última para cerrar esta área de bordes rectos.
|
Modo Polígono para seleccionar áreas poligonales con la herramienta Lazo |
|
Transformación libre de objetos
1 | | Pincha y arrastra el símbolo árbol desde la carpeta Gráficos en la Biblioteca Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso hasta el escenario. |
2 | | Selecciona la herramienta Transformación libre
|
Herramienta Transformación Libre |
Advierte que al seleccionar esta herramienta, aparecen una serie de selectores alrededor del objeto. Inicialmente en el centro, alineado con el punto de registro del objeto (en forma de cruz sobre el objeto) se muestra el punto de transformación (círculo hueco que aparece por defecto en el centro del objeto).
|
Selectores para modificar el objeto con la herramienta Transformación Libre |
|
| | No obstante se puede mover el punto de transformación mediante la acción de pinchar y arrastrar o bien recuperar la posición inicial del mismo haciendo doble clic sobre éste. El punto de transformación define el punto opuesto al selector que se arrastra durante una transformación. |
3 | | Pincha y arrastra los selectores de transformación para modificar la apariencia de la instancia :
Mover un objeto sobre el escenario: sitúa el puntero del ratón sobre él, pincha y arrastra el objeto hasta la nueva posición. No arrastres el objeto por el punto de transformación ya que esto no conseguirá desplazarlo.
Rotar un objeto: sitúa el puntero del ratón por el exterior de un selector de esquina. Cuando adquiera el aspecto de una flecha de giro, pincha y arrastra. El objeto girará alrededor del punto de transformación.
|
|
Puntero del ratón para rotar el objeto |
Escalar un objeto: pincha sobre un selector y arrastra como en el apartado anterior.
|
Sesgar un objeto para inclinarlo lateralmente |
Sesgar un objeto: sitúa el puntero del ratón en el contorno de un selector intermedio (no en una esquina) hasta que éste tome el aspecto de una doble flecha apuntando en ambos sentidos. Pincha y arrastra para sesgar el objeto.
|
4 | | Para finalizar la transformación, haz clic en cualquier lugar del escenario fuera del objeto. |
Cambiar el tamaño de un objeto sobre el escenario
1 | | Pincha y arrastra el símbolo gafas desde la carpeta Gráficos en la Biblioteca Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso hasta el escenario. |
2 | | Activa la herramienta Flecha y selecciona este objeto sobre el escenario. |
3 | | Clic en la herramienta Transformación libre y en la sección Opciones, clic en el modificador Escalar o bien elige Modificar > Transformar > Escalar
|
|
Opciones de la herramienta Transformación libre |
|
4 | | Se puede realizar uno de los siguientes pasos:
Para cambiar el tamaño proporcional del objeto en horizontal y en vertical, arrastra uno de los selectores de la esquina. Las proporciones se mantienen según se cambia de tamaño.
Para cambiar el tamaño del objeto horizontalmente o verticalmente, arrastra uno de los selectores del centro.
|
|
Arrastrando los selectores se modifica el tamaño |
|
|
5 | | Clic en un área vacía del escenario para ocultar los selectores de escala. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario